- Sus raíces estaban podridas. Por fortuna no hubo lesionados
Nogales, Veracruz.- Un viejo árbol que se situaba en la Laguna de Nogales, en la zona que da a la autopista, cayó repentinamente movido por el viento; curiosamente en esos momentos, personal de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal (PAF), sembraban un ahuehuete que fue donado por un particular; por fortuna no hubo lesionados.
Este hecho sucedió al mediodía, por lo que diversos departamentos municipales como Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como Protección Civil acudieron a dar apoyo al personal de Fomento Agropecuario y Forestal.
El titular de la PAF, Miguel Ángel de la Torre Loranca, comentó que sí es curioso que mientras un árbol viejo cae, otro se siembra. “Yo lo traduciría como que este hecho coincide con el inicio del programa de Dasonomía Urbana (Manejo de los bosques en zonas urbanas), el cual iniciará en el mes de septiembre”.
Explicó que este árbol caído es del género ficus, una especie de higo que ya estaba muy grande, la base muy podrida por la edad; “eso da muestra que mientras sembrábamos un ahuehuete que donó un ciudadano, se estaba cayendo otro. Son seres vivos que se tienen que remplazar, renovar, se les tiene que dar mantenimiento, para eso se aplicará la dasonomía urbana”.
Por otro lado y según el reporte de Protección Civil que encabeza Roberto Hernández López, reportó que este árbol al caer, sólo originó daños menores en el cableado del alumbrado de este balneario, por lo que personal de alumbrado público, procedió a la rehabilitación, mientras que otros empleados municipales procedieron a retirar el árbol caído